lunes, 6 de febrero de 2012

NDM nº4 Ponte en Forma Día 1


Hoy queremos empezar con una pequeña propuesta para ponerse en forma.
En NDM somos detractores de las dietas milagro y somos defensores de las matemáticas, con la sencilla formula; mas desgaste calórico que ingesta de calorías es igual a la perdida de materia grasa(que no de peso).Aprovechamos para recordaros que el músculo es más denso que la grasa y que lo importante es estar mas definido y con mejor tono muscular no perder peso.

Con este programa queremos que logréis un buen estado de forma, y hemos consultado a estudiantes de INEF que nos han ayudado a elabarorlo.

Antes de empezar os aconsejamos que para prevenir lesiones visitéis a un medico deportivo, en todos los deportivos municipales suele haber uno que os atenderá ciertos días de la semana, otra cosa importante es saber si tenéis una pisada supinadora o pronadora, es necesario para saber que tipo de calzado tenéis que utilizar.

Otro objeto interesante que debería de estar en vuestro haber seria un pulsómetro, ya que vamos a trabajar sobre porcentajes en la intensidad del pulso para una mayor eficacia del entrenamiento, no necesitamos uno de gran calidad, en cualquier gran almacén de material deportivo podréis encontrar un pulsómetro de nivel básico, si ya queréis adquirir uno de mayor calidad nuestra recomendación es el Garmin Forerunner 305.

También para la piscina os recomendamos el siguiente material adicional; tapones para evitar infecciones y aletas para hacer el entrenamiento más dinámicos.

En los dos primeros meses vamos a trabajar el fondo físico para poder disminuir nuestras pulsaciones máximas y aumentar la resistencia física, también haremos una preparación para ir adaptando nuestro cuerpo al gimnasio. Lo que queremos lograr es que partiendo de cero, los músculos se adapten a el estress futuro al que se van a someter, y así evitar lesiones de gravedad.

Dia 1.

Carrera Continua.

Paso 1

5 Minutos entre130-140 Pulsaciones por minuto o 65% de nuestro pulso máximo(ppm). Objetivo calentar los musculos que vamos a utilizar y vasodilatar para ser mas eficaces en el consumos tanto de Oxigeno como de Grasas.
Paso 2

Estiramos bien la musculatura especifica de las piernas.

Paso 3
25 minutos de carrera continua al 75% no más de 155 pulsaciones, el objetivo es aumentar la capacidad aeróbica. Os recordamos que solo a estas intensidades se queman grasas y depende de la capacidad física de cada uno necesitamos mas tiempo
para que comience este proceso empezamos a consumir glucógeno y nuestro objetivo hasta el momento no es ese.

Paso 4

5Minutos a un trote muy ligero o caminando. El objetivo de este es que el cuerpo elimine todo el acido lactico generado y que para el día siguiente la fatiga de nuestros músculos sea menor, para así poder realizar el entrenamiento de el día siguiente con menor fatiga

Abdominales.

Para empezar vamos a realizar un circuito de la tabla subida anteriormente.
Omitid las instrucciones que salen ahi en cuanto a series , y vamos a realizar 10 repeticiones muy suaves de cada ejercicio, recuperando 30 segundos entre ejercicio y haremos un total de dos vueltas, recuperando 3 minutos entre vuelta y vuelta.

Estiramientos.

Dedicaremos 10 minutos a estirar bien todos los grupos musculares. El estiramiento de cada musculo tiene que ser de unos 15 segundos, progresivo y sin forzarlo, ya que durante la realización del ejercicio se producen microroturas que podemos convertir en una lesión. Próximamente colgaremos una tabla de estiramientos.

Espero que os guste un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario