jueves, 9 de febrero de 2012

NDM nº 8 Calendario DEPORTIVO fin de Semana

    Para este fin de semana tenemos varias propuestas de interés en el mundo deportivo.

   Hoy en Ribadesella tendrá lugar el III Circuito de Orientación nocturna "Principau de Asturies" que organiza el club Nordeste Orientacion. Las salidas se darán desde las 19:30 a las 21:00 h. desde el INS. Avelina Cerra. Y dispondrán de dos circuitos, Largo y Medio. Esperemos que los participantes lleven una buena linterna y no se desorienten.

   El sábado tendremos en Tazones (Villaviciosa) la IX Carrera Popular SAN VALENTIN 2012. La salida se dara a las 11:00 h. para las categorias Junior, Promensa, Senior y Veteranos. Salida y llegada desde el Puerto de Tazones con un recorrido que consta 12,8 km. entretenido pero algo duro, fuertes subidas y toboganes para terminar con una larga bajada hasta linea de meta. Si el tiempo acompaña es una carrera exigente pero con un marco incomparable con la sierra del Sueve de fondo y la ría de Villaviciosa a los pies.



    Para el domingo en Trasona (Avilés) a partir de las 10:00 h. es el II Control autonómico 2000 m. organizado por la Federación de piragüismo del Principado de Asturias. Participaran las categorías Senior, Sub23, Junior y Cadete. Como se competirá en el mismo circuito,  se podrán comparar los resultados con los del I Control y estudiar la evolución de los  tiempos.
   
   
     Recordaros que ya hay nueva fecha para el Campeonato de Asturias de piragüa-cross de Ribadesella, sera el domingo 26, puesto que  la prueba fue suspendida a pocos minutos de la hora de salida por el fuerte viento y oleaje que había en la ría y sobre todo en la zona del porteo.


 

 
   Pero el acontecimiento deportivo por excelencia en asturias este fin de semana sera en el Palacio de los Deportes de Oviedo con la Final de Copa Davis: ESPAÑA vs KAZAJSTÁN.



    Juan Carlos Ferrero disputará hoy ante Mikhail Kukushkin el primer punto de la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis,  a partir de las 14 horas. A continuación, el nº 1 español Nicolás Almagro se enfrentará a Andrey Golubev, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en el Teatro Campoamor .

    El sábado, a partir de las 15 horas, se jugará el encuentro de dobles entre Marcel Granollers y el debutante Marc López, frente a la pareja kazaja formada por Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

    La eliminatoria se cerrará el domingo, con los partidos entre Nicolás Almagro y Mikhail Kukushkin, a partir de las 14 horas, y el de Juan Carlos Ferrero frente a Andrey Golubev, a continaución.

    El ambiente del equipo Español es de moderado optimismo, por las novedades, y la presión de hacer valer sus armas después de no poder contar con Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Pero Kazajistán se enfrenta a una losa considerable. Ningún equipo ha osado batir a España en casa desde 1999 (Brasil en Lérida), en 21 eliminatorias, récord en el Grupo Mundial.



    Por ultimo, y para los que con estas temperaturas pensáis que como en casa en ningún sitio os recomendamos la siguiente programación televisiva. 

      Hoy viernes :  
   13:45 DIRECTO Copa Davis. España vs Kazajstán 1ª ronda  en TELEDEPORTE. 
   19:00 ATLETISMO retrasmision de diferentes competiciones en EUROSPORT.
   21:00 ENDURO Copa del Mundo desde Barcelona  en TELEDEPORTE.

     Sábado :
   14:45 DIRECTO Copa Davis.1ª ronda Dobles en TELEDEPORTE.

    Domingo : 
   13:30 CICLISMO Resumen Tour Down Under 2012 en TELEDEPORTE.

      Desde NDM os deseamos un buen fin de semana deportivamente hablando.

    
                    DEDICADO A TODOS ELLOS QUE HACEN DEL DEPORTE PARTE DE SU VIDA.
                          Y PARA LOS QUE NO, ESPERO QUE SE INSPIREN, Y SE NOS UNAN. 


 

miércoles, 8 de febrero de 2012

NDM nº7 Rueda de prensa de Contador Cuando la opinón popular coincide con la especializada



Os dejamos un interesante articulo sobre el caso Contador y un enlace de la rueda de prensa a traves del canal de RTVE Teledeporte

El autor del artículo es Emilio Cortés tambien autor del libro "El delito del Dopaje".

Una de las frases que mas nos llamo la atención dentro de este genial artículo fue; "Pero en ese punto la culpa es esencialmente de la UCI que impone a los ciclistas la extravagante obligación de controlar el origen de lo que ingieren".




Espero que os guste tanto como a nosotros.

NDM nº6 Ponte en Forma Día 2

Ola chic@s, espero que el entrenamiento del dia anterior haya ido bien, hemos dejado una jornada de descanso ya que estamos partiendo de cero y hay que dejar que el cuerpo recupere, tan importante como el entrenamiento es el descanso, sumado a una buena alimentación.

Nuestra propuesta para el dia 2 de la semana va a ser natación, vamos a intentar dejaros un programilla ameno y con un volumen, ya os adelanto que vamos a intercambiar natación y carrera par así hacerlo más ameno y divertido.

Natación 


Calentamiento


8 series de 25 metros Crol.25 un brazo con la palama de la mano cerrada el otro brazo normal 25 al contrario. Descansando entre series y al final del trabajo 15 segundos.


Ejercicio de piernas

1 series de 50 metros. Espalda sin pull.
1 series de 150 metros. Braza; pies brazada, dando dos patadas con las rodillas juntas otras dos patadas normal.

Ejercicios con pull 

2 series de 100 metros Espalda. 50 solo con el brazo izquierdo y con la palama de la mano cerrada 50 al contrario (el otro brazo) Descansando entre series y al final del trabajo 10 segundos.

Ejercicios mejora aerobica

8 series de 25 metros Crol.Nado comodo. Pero doy los virajes sin impulsarme de la pared. y salgo con las piernas fuertes en deslizamiento.Descansando entre series y al final del trabajo 25 segundos.

Ejercicios mejora aerobica

4 series de 50 metros espalda.La mitad de la serie voy progresando de suave a fuerte la otra mitad de intenso a tope.Descansando entre series y al final del trabajo 15 segundos.

Enfriamiento

4 series de 50 metros Braza. Descansando entre series y al final del trabajo 15 segundos.

El total de metros a realizar es de 1200 metros.


Michael Phelps Miracle Body



Aquí os dejamos el enlace de un reportaje sobre Michael Phelps que es interesante y os puede responder a alguna curiosidad técnica que os plantee la natación.

Tiene cuatro capitulos más si teneis tiempo os aconsejamos que termineis de ver el reportaje es de los mejores que hemos visto.









Circuito de Gomas


Este circuito es integral, quiere decir que trabajamos todos los grupos musculares, y no nos centramos en un solo, en nuestro gimnasio podremos encontrar gomas como la que os pongo en la foto, y con las que vamos a realizar los ejercicios.

Realizaremos este circuito de ejercicios  dando 2 vueltas en total, haremos 15 repeticiones en cada ejercicio y recuperaremos 45 segundos entre ejercicio y 3 minutos entre circuito.
Como estamos empezando lo haremos con una goma cuya dureza nos permita trabajar con comodidad.


Ejercicio nº 1

    Sujeta la goma con los pies, esta rodea la mano y se realizan extensiones de la muñeca venciendo la resistencia de la goma.

Ejercicio nº 2

    Con la goma por detras de la espalda y agarrada con las manos, juntar las manos y los brazos por delante manteniendo los codos a la altura de los hombros.

  Ejercicio nº 3

    Piernas abiertas frontalmente. Un extremo de la goma bajo el pie de la pierna adelantada, y el otro extremo en la mano del brazo que trabaja. Inspirar y flexionar el codo al maximo tensando la goma. Recuperar la posicion inicial y expirar.

Ejercicio nº 4

    Aperturas de brazos frontales a la altura de los hombros con gomas.

Ejercicio nº 5

    De rodillas con la goma sujeta por estas, extensiones de los brazos hacia atras.

Ejercicio nº 6

    Tumbado en el suelo o en un banco plano, con la goma por detras de la espalda (cerca de las axilas), estirar los brazos hacia arriba en la perpendicualar del cuerpo.

Ejercicio nº 7

    Elevacion lateral completa de una brazo con la resistencia de una goma, elastico o tensor.

 Ejercicio nº 8

    Desde bipedo con goma. Tronco adelantado y mano apoyada en la rodilla. Espalda muy recta. Un extremo de la goma pisado por el pie del lado del brazo que trabaja. El otro extremo en la mano. Estirar la goma haciendo que la mano pase por la zona de la cadera, estirar hasta que la mano pase el tronco. Luego recuperar posicion. Inspirar al inicio del movimiento. Expirar al final del movimiento.



Total repeticiones 240 repeticiones.

martes, 7 de febrero de 2012

NDM nº5 La Condena a ALBERTO CONTADOR


   Dos años de sanción para Alberto Contador por dar positivo en clembuterol, perdiendo además el Tour de Francia de 2010 y el Giro de Italia de 2011. Como la decisión tiene carácter retroactivo, Contador podría volver a correr el próximo 5 de agosto, aunque se pierde el Tour y los Juegos Olímpicos, y podría regresar para la Vuelta a España de esta temporada.

  Como ya sabeis, el mundo del ciclismo esta conmocionado con la noticia. En NDM queremos haceros un amplio resumen de la revolución del caso Contador y una pequeña reflexión para todos aquellos que, como es mi caso, no entendemos esta sanción desproporcionada que pone bajo sospecha todo el sistema y deslegitima al TAS, a la UCI y a la AMA en su lucha contra el dopaje.



   Han pasado casi 500 días de defensa enconada en ruedas de prensa y en la carretera. Lo peor no ha sido escuchar los silbidos de la afición francesa, ni el dinero invertido en abogados de primer nivel, o que Contador tenga que pagar 2,5 millones de euros, el 70% de su ficha. Lo realmente llamativo es que en el laudo del TAS se reconoce que “no está probado el dopaje”El resultado de  el control del 24 de julio fue de , 0,00000000005 gramos por mililitro, lo que siendo despreciable se considera positivo.


    El tribunal del TAS esta compuesto por Efraim Barak (Israel), Ulrich Has (Alemania) y Quentin Byrne-Sutton (Suiza) y admite en el veredicto que no se ha probado que hubiera dopaje, pero sin embargo sanciona al corredor español con la máxima dureza posible."Tanto la contaminación alimenticia como la transfusión sanguínea fueron, en teoría, posibles explicaciones para el resultado adverso....(falta texto)...., basándose en las pruebas aducidas, opina que la presencia de clembuterol fue causada con más probabilidad por la ingesta de comida contaminada".
   Por otra parte, y según el TAS, no existe ningún otro caso de deportista que haya ido a un control antidopaje con resultado positivo por clembuterol que fuera causado por el consumo de carne de vacuno española. Pero realmente si existen casos anteriores cuyos deportistas, en similares circunstancias, fueron exonerados. 
   El jugador de tenis de mesa alemán Ovtcharov, absuelto en 2011 también dio positivo debido al clembuterol. 
   Al ciclista Philip Nielsen, se vio envuelto en el mismo caso de Contador, la comisión antidopaje danesa y la AMA lo exculparon por desconocer el riesgo que corría al consumir carne contaminada por esa sustancia.
   También cinco futbolistas mexicanos, dieron positivo por el famoso clembuterol. La AMA termino retirando su recurso al TAS tras recibir un estudio del la FIFA que revelaba un problema de salud por la presencia de carne contaminada por clembuterol.

   Mientras los juicios se retrasaban una, dos y hasta tres veces, Contador siguió corriendo y ganando. Primero, expedientado por la Federación y luego absuelto, durante meses con la espada de damocles del recurso conjunto de la UCI y de la Agencia Mundial Antidopaje(AMA) al inquisidor TAS, que ha tardado cerca de un año en pronunciarse. Con el veredicto contrario al español.
Debido a esto Andy Schleck es el nuevo ganador del Tour 2010, Scarponi pasa a ser el rey del Giro y el ciclismo ha vuelto a vivir un período irreal en su historia. Tocará obrar como con Alejandro Valverde, borrando su nombre de todos los resultados hasta el fallo negativo del tribunal suizo. Podrían eliminar su silueta enjuta de cuantas carreras ha participado, pero el Photoshop no vale para lavar el cerebro del aficionado.


  Ahora el ciclista madrileño deberá borrar de su palmares todo un año donde, pese a la constante presión de no saber cuándo podría dejar de correr, no dejó de demostrar por qué es el mejor ciclista del mundo en la actualidad. A la ronda francesa que ganó, y donde se le detectó el positivo por clembuterol, se le añaden otras muchas victorias que, pese a ganarlas con todo merecimiento y bajo el exhaustivo análisis de sus innumerables controles antidopaje, caerán en saco roto.
  Pueden quitarle todos sus triunfos del palmares en 2011, pero los que de verdad aman este siempre perseguido deporte saben que el ciclismo no son  solo números, también son emociones.




   Son muy amplias las declaraciones de protesta y apoyo al corredor de pinto :


    Perico Delgado: "Han ido a por él, a cortarle la cabeza. Es injusto. Si lo que quieren es dar una sanción ejemplarizante, que me expliquen donde esta el ejemplo y por qué ha esperado tanto tiempo en tomar la decisión".
   Andy schleck: "No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia".


   Samuel sanchez: " Un tour sin Contador, es como el mundial de motos sin Rossi".
   Oscar pereiro: "Que hijos de la gran ......!!!!"." No tengo ninguna duda. Es inocente".
   Eddy Merckx:  "Contador debe seguir en el ciclismo, tratar de levantarse de este duro golpe y correr la Vuelta".


    Y realmente, ¿Que intereses puede existir detrás de esta resolución desproporcionada?. ¿Impedir su participacion en los JJ.OO.?. Las cuentas del TAS no tienen sentido. Podrá volver a competir el 6 de agosto, para la Vuelta, pero debería de ser antes. Le quitan el Tour de 2010 pero no le contabilizan esos días. Y ademas de los 2 años de sanción, a Contador le costara al menos  5 millones de euros la decisión del TAS.


    Alberto contador todavia no ha hecho ninguna declaración al respecto, seguro esta pasando uno de sus momentos mas complicados como deportista. Ha sido un palo grande para el ciclismo, donde parece ser que todo ciclista es culpable asta que no se demuestre lo contrario. Esperemos que no tire la toalla, y vuelva para ser numero uno del mundo. 










       Jose Antonio González.

lunes, 6 de febrero de 2012

NDM nº4 Ponte en Forma Día 1


Hoy queremos empezar con una pequeña propuesta para ponerse en forma.
En NDM somos detractores de las dietas milagro y somos defensores de las matemáticas, con la sencilla formula; mas desgaste calórico que ingesta de calorías es igual a la perdida de materia grasa(que no de peso).Aprovechamos para recordaros que el músculo es más denso que la grasa y que lo importante es estar mas definido y con mejor tono muscular no perder peso.

Con este programa queremos que logréis un buen estado de forma, y hemos consultado a estudiantes de INEF que nos han ayudado a elabarorlo.

Antes de empezar os aconsejamos que para prevenir lesiones visitéis a un medico deportivo, en todos los deportivos municipales suele haber uno que os atenderá ciertos días de la semana, otra cosa importante es saber si tenéis una pisada supinadora o pronadora, es necesario para saber que tipo de calzado tenéis que utilizar.

Otro objeto interesante que debería de estar en vuestro haber seria un pulsómetro, ya que vamos a trabajar sobre porcentajes en la intensidad del pulso para una mayor eficacia del entrenamiento, no necesitamos uno de gran calidad, en cualquier gran almacén de material deportivo podréis encontrar un pulsómetro de nivel básico, si ya queréis adquirir uno de mayor calidad nuestra recomendación es el Garmin Forerunner 305.

También para la piscina os recomendamos el siguiente material adicional; tapones para evitar infecciones y aletas para hacer el entrenamiento más dinámicos.

En los dos primeros meses vamos a trabajar el fondo físico para poder disminuir nuestras pulsaciones máximas y aumentar la resistencia física, también haremos una preparación para ir adaptando nuestro cuerpo al gimnasio. Lo que queremos lograr es que partiendo de cero, los músculos se adapten a el estress futuro al que se van a someter, y así evitar lesiones de gravedad.

Dia 1.

Carrera Continua.

Paso 1

5 Minutos entre130-140 Pulsaciones por minuto o 65% de nuestro pulso máximo(ppm). Objetivo calentar los musculos que vamos a utilizar y vasodilatar para ser mas eficaces en el consumos tanto de Oxigeno como de Grasas.
Paso 2

Estiramos bien la musculatura especifica de las piernas.

Paso 3
25 minutos de carrera continua al 75% no más de 155 pulsaciones, el objetivo es aumentar la capacidad aeróbica. Os recordamos que solo a estas intensidades se queman grasas y depende de la capacidad física de cada uno necesitamos mas tiempo
para que comience este proceso empezamos a consumir glucógeno y nuestro objetivo hasta el momento no es ese.

Paso 4

5Minutos a un trote muy ligero o caminando. El objetivo de este es que el cuerpo elimine todo el acido lactico generado y que para el día siguiente la fatiga de nuestros músculos sea menor, para así poder realizar el entrenamiento de el día siguiente con menor fatiga

Abdominales.

Para empezar vamos a realizar un circuito de la tabla subida anteriormente.
Omitid las instrucciones que salen ahi en cuanto a series , y vamos a realizar 10 repeticiones muy suaves de cada ejercicio, recuperando 30 segundos entre ejercicio y haremos un total de dos vueltas, recuperando 3 minutos entre vuelta y vuelta.

Estiramientos.

Dedicaremos 10 minutos a estirar bien todos los grupos musculares. El estiramiento de cada musculo tiene que ser de unos 15 segundos, progresivo y sin forzarlo, ya que durante la realización del ejercicio se producen microroturas que podemos convertir en una lesión. Próximamente colgaremos una tabla de estiramientos.

Espero que os guste un Saludo.

jueves, 2 de febrero de 2012

NDM nº3 Buen fin de SeMaNa

Por fin viernes. Aquí os dejamos unas ideas por si no se os ocurre nada.

Parece que se plantea un fin de semana duro para los amantes de los deportes acuáticos. Aunque el frío estará aguardando a las puertas de nuestros hogares, las previsiones para los surfistas son buenas: el viernes tendremos unos 2 metros con un periodo bastante corto entre series; 1,8 metros para el sábado con un periodo de 12 segundos entre ola (bastante bueno); y aumenta el mar a unos 3 metros el domingo.



Para los amantes de los deportes invernales, es su fin de semana soñado: bajas temperaturas, nieve y sin previsión de temporales hasta el domingo. Aquí tendremos viento, abundantes precipitaciones y un leve aumento de temperaturas.


















El domingo a las 12 de la mañana tendrá lugar el Cto de Asturias de Piragua-cross. Se trata de una prueba muy combatida siempre entre riosellanos en K2 y en K1. Estará Emilio Llamedo como rival a batir.

Desde NDM les deseamos lo mejor a todos los participantes y, sobre todo, que no pasen mucho frío.
















Sabemos que ningún español y menos un Asturiano necesita ideas para correrse una buena juerga. No obstante, como plan alternativo a la salida nocturna, os recomendamos el Autocine de Gijón. En la sesión de las 21:30, la película en exhibición será Atraco por Duplicado; y a las 22:30, Inmortals.




En el plano musical os dejamos los conciertos que consideramos más destacados:

  • Viernes 3, Rosendo en Gijón. 
  • Sábado 4, Peter Grimes a las 00:00 en el Teatro Campoamor de Oviedo.
  • Sábado 4, Ben Sims, Paul Mac, Hugo Rolan y Héctor Llamazares en la sala Albeniz de Gijón.














NDM nº2


En nuestro primer día, ya podemos presumir de contar con editora: Emma Hórreo, que nos ayudará con las publicaciones.

¡Bienvenida! Esperamos no darte mucho trabajo.

NDM nº1


Os presentamos un pequeño sueño; os presentamos el blog NDM.

Nuestra curiosidad nos ha llevado a crear este pequeño proyecto, con el que queremos llegar a esa gente de nuestra edad que se interesa por la actualidad. Nuestra intención es publicar las noticias de navegación, ocio, moda y deporte más actuales. Dejaremos la política de lado para crear un espacio fuera de este contexto de crispación y negatividad en el que vivimos últimamente, pero sin olvidar la situación en la cual nos encontramos.

La idea de crear este espacio ha sido de José Antonio González, responsable de deportes; Alba Rodríguez, responsable de moda; y Antonio Cuesta, responsable de náutica y ocio.

En breves publicaremos pequeños artículos.

Gracias. Vuestra visita es nuestra gratitud.