Dos años de sanción para Alberto Contador por dar positivo en clembuterol, perdiendo además el Tour de Francia de 2010 y el Giro de Italia de 2011. Como la decisión tiene carácter retroactivo, Contador podría volver a correr el próximo 5 de agosto, aunque se pierde el Tour y los Juegos Olímpicos, y podría regresar para la Vuelta a España de esta temporada.Han pasado casi 500 días de defensa enconada en ruedas de prensa y en la carretera. Lo peor no ha sido escuchar los silbidos de la afición francesa, ni el dinero invertido en abogados de primer nivel, o que Contador tenga que pagar 2,5 millones de euros, el 70% de su ficha. Lo realmente llamativo es que en el laudo del TAS se reconoce que “no está probado el dopaje”. El resultado de el control del 24 de julio fue de , 0,00000000005 gramos por mililitro, lo que siendo despreciable se considera positivo.
El tribunal del TAS esta compuesto por Efraim Barak (Israel), Ulrich Has (Alemania) y Quentin Byrne-Sutton (Suiza) y admite en el veredicto que no se ha probado que hubiera dopaje, pero sin embargo sanciona al corredor español con la máxima dureza posible."Tanto la contaminación alimenticia como la transfusión sanguínea fueron, en teoría, posibles explicaciones para el resultado adverso....(falta texto)...., basándose en las pruebas aducidas, opina que la presencia de clembuterol fue causada con más probabilidad por la ingesta de comida contaminada".
Por otra parte, y según el TAS, no existe ningún otro caso de deportista que haya ido a un control antidopaje con resultado positivo por clembuterol que fuera causado por el consumo de carne de vacuno española. Pero realmente si existen casos anteriores cuyos deportistas, en similares circunstancias, fueron exonerados.
El jugador de tenis de mesa alemán Ovtcharov, absuelto en 2011 también dio positivo debido al clembuterol.
Al ciclista Philip Nielsen, se vio envuelto en el mismo caso de Contador, la comisión antidopaje danesa y la AMA lo exculparon por desconocer el riesgo que corría al consumir carne contaminada por esa sustancia.
También cinco futbolistas mexicanos, dieron positivo por el famoso clembuterol. La AMA termino retirando su recurso al TAS tras recibir un estudio del la FIFA que revelaba un problema de salud por la presencia de carne contaminada por clembuterol.
El jugador de tenis de mesa alemán Ovtcharov, absuelto en 2011 también dio positivo debido al clembuterol.
Al ciclista Philip Nielsen, se vio envuelto en el mismo caso de Contador, la comisión antidopaje danesa y la AMA lo exculparon por desconocer el riesgo que corría al consumir carne contaminada por esa sustancia.
También cinco futbolistas mexicanos, dieron positivo por el famoso clembuterol. La AMA termino retirando su recurso al TAS tras recibir un estudio del la FIFA que revelaba un problema de salud por la presencia de carne contaminada por clembuterol.
Mientras los juicios se retrasaban una, dos y hasta tres
veces, Contador siguió corriendo y ganando. Primero, expedientado por la
Federación y luego absuelto, durante meses con la espada de damocles del
recurso conjunto de la UCI y de la Agencia Mundial Antidopaje(AMA)
al inquisidor TAS, que ha tardado cerca de un año en pronunciarse. Con el veredicto
contrario al español.
Debido a esto Andy Schleck es el nuevo ganador del Tour 2010, Scarponi pasa a ser el rey del Giro y el ciclismo ha
vuelto a vivir un período irreal en su historia. Tocará obrar como con Alejandro Valverde, borrando su nombre de
todos los resultados hasta el fallo negativo del tribunal suizo. Podrían
eliminar su silueta enjuta de cuantas carreras ha participado, pero el
Photoshop no vale para lavar el cerebro del aficionado.
Ahora el ciclista madrileño deberá borrar de su palmares todo un año donde, pese a la constante presión de no saber cuándo podría dejar de correr, no dejó de demostrar por qué es el mejor ciclista del mundo en la actualidad. A la ronda francesa que ganó, y donde se le detectó el positivo por clembuterol, se le añaden otras muchas victorias que, pese a ganarlas con todo merecimiento y bajo el exhaustivo análisis de sus innumerables controles antidopaje, caerán en saco roto.
Pueden quitarle todos sus triunfos del palmares en 2011, pero los que de verdad aman este siempre perseguido deporte saben que el ciclismo no son solo números, también son emociones.
Son muy amplias las declaraciones de protesta y apoyo al corredor de pinto :
Perico Delgado: "Han ido a por él, a cortarle la cabeza. Es injusto. Si lo que quieren es dar una sanción ejemplarizante, que me expliquen donde esta el ejemplo y por qué ha esperado tanto tiempo en tomar la decisión".
Andy schleck: "No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia".
Samuel sanchez: " Un tour sin Contador, es como el mundial de motos sin Rossi".
Oscar pereiro: "Que hijos de la gran ......!!!!"." No tengo ninguna duda. Es inocente".
Eddy Merckx: "Contador debe seguir en el ciclismo, tratar de levantarse de este duro golpe y correr la Vuelta".
Y realmente, ¿Que intereses puede existir detrás de esta resolución desproporcionada?. ¿Impedir su participacion en los JJ.OO.?. Las cuentas del TAS no tienen sentido. Podrá volver a competir el 6 de agosto, para la Vuelta, pero debería de ser antes. Le quitan el Tour de 2010 pero no le contabilizan esos días. Y ademas de los 2 años de sanción, a Contador le costara al menos 5 millones de euros la decisión del TAS.
Alberto contador todavia no ha hecho ninguna declaración al respecto, seguro esta pasando uno de sus momentos mas complicados como deportista. Ha sido un palo grande para el ciclismo, donde parece ser que todo ciclista es culpable asta que no se demuestre lo contrario. Esperemos que no tire la toalla, y vuelva para ser numero uno del mundo.
Jose Antonio González.
Ahora el ciclista madrileño deberá borrar de su palmares todo un año donde, pese a la constante presión de no saber cuándo podría dejar de correr, no dejó de demostrar por qué es el mejor ciclista del mundo en la actualidad. A la ronda francesa que ganó, y donde se le detectó el positivo por clembuterol, se le añaden otras muchas victorias que, pese a ganarlas con todo merecimiento y bajo el exhaustivo análisis de sus innumerables controles antidopaje, caerán en saco roto.Pueden quitarle todos sus triunfos del palmares en 2011, pero los que de verdad aman este siempre perseguido deporte saben que el ciclismo no son solo números, también son emociones.
Son muy amplias las declaraciones de protesta y apoyo al corredor de pinto :
Perico Delgado: "Han ido a por él, a cortarle la cabeza. Es injusto. Si lo que quieren es dar una sanción ejemplarizante, que me expliquen donde esta el ejemplo y por qué ha esperado tanto tiempo en tomar la decisión".
Andy schleck: "No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia".
Samuel sanchez: " Un tour sin Contador, es como el mundial de motos sin Rossi".
Eddy Merckx: "Contador debe seguir en el ciclismo, tratar de levantarse de este duro golpe y correr la Vuelta".
Y realmente, ¿Que intereses puede existir detrás de esta resolución desproporcionada?. ¿Impedir su participacion en los JJ.OO.?. Las cuentas del TAS no tienen sentido. Podrá volver a competir el 6 de agosto, para la Vuelta, pero debería de ser antes. Le quitan el Tour de 2010 pero no le contabilizan esos días. Y ademas de los 2 años de sanción, a Contador le costara al menos 5 millones de euros la decisión del TAS.
Alberto contador todavia no ha hecho ninguna declaración al respecto, seguro esta pasando uno de sus momentos mas complicados como deportista. Ha sido un palo grande para el ciclismo, donde parece ser que todo ciclista es culpable asta que no se demuestre lo contrario. Esperemos que no tire la toalla, y vuelva para ser numero uno del mundo.
Jose Antonio González.




http://www.marca.com/tv/?v=vNRm1RctALI
ResponderEliminarRueda de prensa, contador seguira luchando